Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix con qu

Los servicios de video por streaming están aumentando. A México acaba de llegar Paramount+, el año pasado llegó Disney+. Ambas se sumaron a Amazon Prime y a la pionera en la industria: Netflix. Parece que la nueva competencia no le está cayendo bien a Netflix que ahora quiere asegurarse de que todos sus usuarios tengan su propia cuenta y comenzará a prohibir el compartirlas. 

De acuerdo con The Washington Post, Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta.

«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo», se lee en el mensaje que un grupo limitado de personas está recibiendo en sus televisores, según capturas de pantalla de publicaciones que los usuarios están compartiendo a través de algunas redes sociales.

La prueba actual parece estar pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les puede enviar mediante un mensaje de texto o a través de un correo electrónico. Pero también parece haber una manera de «verificar más tarde», o ignorar el mensaje.

El consuelo para quienes están viendo la alerta y no tienen manera de obtener el código es que Netflix les está ofreciendo una prueba inicial gratuita, beneficio que ya había eliminado en 2020.

Pero, si Netflix restringe a las personas la posibilidad de compartir contraseñas podría obligar a algunos a pagar por sus propias cuentas. Aunque también se arriesga a perder usuarios que simplemente no estarán dispuestos a pagar por el servicio o que podrían tomar esta medida como algo impositivo y preferir alguna de las otras opciones disponibles.

Entre las razones por las que se especula que la compañía tomó esta decisión está el que, durante la pandemia, cuando las personas en casa buscaron opciones para entretenerse, Netflix vio aumentar su número de vistas, pero también el número de cuentas que se comparten. 
 
Puede que Netflix haya tenido un 2020 espectacular. En su último informe trimestral de ganancias dijo que ahora tiene más de 200 millones de suscriptores. 

Al comienzo de la pandemia, ganó 16 millones de suscriptores en el trimestre que terminó en marzo, y otros 10 millones en el siguiente período. De hecho, dijo a sus inversores que ahora tenía las condiciones para ser sostenible.

Pero su crecimiento se desaceleró un poco a medida que las restricciones al coronavirus se levantaron en todo el mundo. Las nuevas inscripciones de suscriptores se desplomaron durante el verano, lo que detuvo el crecimiento impulsado por la pandemia. 

Fuente: El Universal