Yellow Day: ¿Por qué hoy es el día más feliz del año?

Hay que recordar por este Yellow Day que Finlandia ocupa el primer lugar como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, seguido de Dinamarca.

Este 20 de junio se celebra el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año, día del año que contrasta con el Blue Monday, el tercer lunes del año, conocido por ser el día más triste, según una campaña publicitaria realizada en su día por Sky Travel.

Por qué hoy es el día más feliz del año

Desde 2005, se dice que este 20 de junio es el Yellow Day debido a que confluyen una serie de circunstancias que hacen que seamos un poco más felices como son:

· Aumento de temperaturas y de horas de luz por el paso de la primavera al verano
· Cercanía de las vacaciones de verano
· Los días son considerados más largos por la cantidad de luz solar

El Yellow Day es vinculado con el color amarillo porque este color denota optimismo, alegría y creatividad.

¿Qué lugar ocupa México en felicidad?

Finlandia fue elegido como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, según la clasificación “World Happiness Report” (Informe Mundial de la Felicidad 2022), que sitúa en el último puesto a Afganistán.

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y se analizn diferentes factores que van desde el empleo, la educación, la confianza en las instituciones, las preocupaciones, el estrés, la libertad, la percepción sobre la corrupción, los ingresos económicos, la cohesión social, los espacios públicos, la seguridad y el acceso a la vivienda propia, dentro de un largo listado.

Costa Rica, en el puesto 23, Uruguay (30) y Brasil (39) son las naciones latinoamericanas mejor situadas en esta clasificación. ¿Y México? México quedó en el lugar 46 del ranking de los países mas felices.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total de México en promedio se siente 8.4 satisfecha con su vida, esto en un rango del 0 al 10, donde cero significa “totalmente insatisfecho” y 10 “totalmente satisfecho”, según los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (EMBIARE) 2021.

 

Fuente: ADN 40