?#Campo | Se pagaría a agricultores arriba de 6 mil pesos, si hoy fueran las cosechas

#Matamoros.- Los agricultores han pasado por una situación complicada, ya que desde hace varios años no han recibido apoyo por parte de las diferentes autoridades, así como la eliminación de programas y la sequía que se presenta, ante todo esto la fe regresa ya que se estará pagando al doble el precio de los granos.

 

En entrevista con Leonel Soto Pérez, director de la Asociación Agrícola en la localidad, dio a conocer que recientemente hubo una actualización en el precio del maíz y el sorgo, el cual cotiza un precio histórico.

 

“Los cultivos no están en un buen desarrollo, están castigados pero hay probabilidades de lluvia para los próximos días y bueno la ventaja que existe es que hay una oferta muy importante en los precios de los granos muy fuertes como nunca se ha registrado en la vida”, expresó.

 

Es importante mencionar que actualmente están pasando por una situación complicada por la sequía que se presenta en el 85 por ciento del territorio nacional, por lo que este precio viene a mitigar este golpe económico, esperando se conserve así hasta el día de las cosechas.

 

“Ahorita podemos decir que si el sorgo se estuviera vendiendo en estos momentos estaría por arriba de los 6 mil pesos cosa que nunca se había presentado, antes estaba en 3 mil pesos y ahora prácticamente está al doble, esto es una aliento que da esperanza y fe pese a que no es una solución”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.