10 días y contando: padres se niegan a dar acceso a la Primaria Francisco Villa

Tras haber dado autorización a la reinstalación de la maestra Enoel Terán, quien estaba a cargo del Grupo 6°A, padres de familia inconformes con esta decisión han salido a levantar la voz y mantienen cerrada la administración de la escuela ubicada en la Colonia Cabras Pintas, en Av. Marte R. Gómez.

En un principio se había revocado a la docente debido a que cometía actos de discriminación y bullying contra el cuerpo estudiantil, juntando una cantidad considerable de quejas a su espalda y 6 denuncias acreditadas por el CREDE, la administración en ese momento se vio obligada a escuchar las demandas y destituirla del cargo hasta el pasado 17 de abril.

El dirigente dio como razón que le habían indicado que la maestra Enoel debía regresar a esa escuela, sin embargo no existe ningún documento oficial que señale dicha acción. Además, el mismo día que regresó hubieron problemas con otro alumno.

Padres de familia comentan que existían evidencias en vídeo de cómo la maestra trataba a los alumnos, pues un joven decidió grabarla en el acto, pero fue obligado por autoridades educativas del plantel a borrarlo.

Durante 10 días, tras haber dado la noticia de su reintegración al cuerpo de maestros, los padres de familia han negado el acceso al plantel en espera de que escuchen una vez más sus peticiones.

Por: www.editorialmillennial.co