175 mil hectáreas de siembra se beneficiaron con lluvias

El Presidente del decimotercero Comité Municipal Campesino, Iván Garza Chávez, dijo en entrevista a MexNoticias, que con las más de cuatro pulgadas de agua que dejaron a su paso las recientes lluvias en la región; en Matamoros resultaron beneficiadas un poco más de 175 mil hectáreas de siembra tanto de temporal como de riego.

Garza Chávez, señaló que los productores de sorgo y maíz de la zona norte de Tamaulipas han atravesado tiempos muy críticos en éste año 2019 debido a la falta de agua y por ende el bajo rendimiento en la cosecha.

«Muchos compañeros se quedaron con las carteras vencidas por créditos que no se alcazaron a cubrir por el bajo rendimiento de las cosechas en éste ciclo; sin embargo, con gran esfuerzo se ha logrado trabajar la tierra y con está agua que cayó se logra almacenar y mantener la humedad de la tierra para prepararnos para lo que viene «, dijo el líder campesino.

Finalmente el entrevistado dijo que la cantidad de agua que cayó en los diversos sectores agrícolas que comprende el municipio fue no menor de dos pulgadas, pero no mayor a cuatro.

Por Pedro Pablo Arellano Ortiz