A no bajar la guardia, convoca Mario López a funcionarios; al activar nueva pavimentación

El trabajo del alcalde Mario Alberto López Hernández no se detiene, prueba de ello, es que este jueves por la tarde activó una nueva obra de pavimentación en la avenida  Lauro Villar, en el tramo de avenida Francisco Villa a San Carlos, en donde se aplica una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Por la mañana, el Presidente Municipal sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete, en donde giró instrucciones a los funcionarios de no bajar la guardia, de seguir trabajando fuerte en temas de alumbrado público, limpieza, rehabilitación de espacios públicos, así como continuar ininterrumpidamente con los trabajos de bacheo.

Por la tarde, el alcalde Mario Alberto López arribó a la avenida Lauro Villar para poner en marcha una obra más de pavimentación, dando respuesta a una de las principales necesidades planteadas por los matamorenses.

El tramo a rehabilitar es de 9 mil 843 metros cuadrados, y corresponde de la avenida Francisco Villa a calle San Carlos en las colonias Las Palmas y Vivienda Popular.

Los trabajos que se estarán realizando contemplan: demolición de guarnición y concreto en área de camellones laterales, fresado de carpeta existente en mal estado y colocación de nueva capeta de 5 centímetros de espesor.

Construcción de sub-base y base de sulfato en área de camellones laterales, así como renivelacion de cajas de válvulas, pozos de visita y rejillas pluviales, todas esas acciones con una inversión de 5 millones 196 mil 182. 38 pesos.

En el mensaje que dirigió a los habitantes de las colonias antes mencionadas, representadas por la presidenta del Comité de Obra, Guadalupe Nereyda Hurtado Arias y por Carmen Medina, líder de la colonia Vivienda Popular, el Alcalde manifestó que “estamos muy contentos porque bendito Dios, nos sigue bendiciendo, de que nos vaya bien en esta administración; pero sobre todo que lo que estamos haciendo es por Matamoros para sus hijos y para sus nietos”.

Tengo la plena seguridad agregó, que este año vamos a pavimentar la avenida Lauro Villar, desde la Acción hasta la calle Primera, en una distancia aproximada a los 2. 3 kilómetros.

López Hernández dijo que en esa distancia, ya revisó los proyectos y autorizó cuatro tramos, uno de ellos, de la Acción Cívica a la Francisco Villa, que ya está terminado en un 100 por ciento; el siguiente tramo es este que iniciamos hoy, hasta la avenida San Carlos; el siguiente es hasta la avenida Gobernación y después de este nos vamos a la Roberto F. García; estos tramos están para realizar en este mes.

Manifestó que aún hay muchas avenidas, calles y accesos que requieren pavimentación, pero como lo he venido mencionado, no vamos a bajar la guardia ni en pavimentación, ni en bacheo porque queremos sacar a Matamoros del atraso en que lo encontramos.