Abren convocatoria para registrase en la Escuela Tamaulipeca de Verano

Fue lanzada por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) la convocatoria a las escuelas de nivel primaria y secundaria a registrarse para participar en el programa Escuela Tamaulipeca de Verano, que se llevará a cabo del ocho al 19 de julio.

De acuerdo con la convocatoria, las instituciones educativas podrán registrarse en línea antes del 17 de junio, ya que también se ofrecerá un periodo de capacitación al personal docente que trabajará con el alumnado por dos semanas de las vacaciones largas.

En esta ocasión la Escuela Tamaulipeca de Verano estará enfocada en el alumnado que está por terminar el segundo y el quinto grado de primaria, así como a quienes van a salir de segundo grado de secundaria.

La finalidad es ofrecer clases de refuerzo a los estudiantes que en el siguiente ciclo escolar serán evaluados por medio de exámenes como el del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (Planea), es decir los de cuarto y sexto de primaria, al igual que los de tercero de secundaria.

De acuerdo con afirmaciones de Laura Taboada Rodríguez, jefa del sector 26 de Nivel Primaria, el año pasado la Escuela Tamaulipeca de Verano ofreció actividades lúdicas a los estudiantes, al mismo tiempo que se reforzaban sus conocimientos en las materias de español, matemáticas e inglés.

Este será el tercer año en que en Tamaulipas se implemente el programa que implica dos semanas de trabajo posteriores al cierre del ciclo escolar, con el objetivo de fortalecer las competencias para la vida del alumnado.

Por: Blanca Martínez