Abren cupo a niños migrantes en escuelas de Matamoros

Aunque no hay una disposición oficial, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) abre la posibilidad de que los niños migrantes estudiantes en escuelas públicas durante el próximo ciclo escolar.

Lo anterior fue dado a conocer por  María Elena Flores Montalvo, titular del Crede de Matamoros, quien se limitó a decir que la ley indica que todos los niños en México tienen derecho a la educación básica y está no se les puede negar.

Sin embargo, calificó como un tema delicado la educación de los niños migrantes, pero garantizó que con el apoyo de los directivos de los planteles y del Instituto Tamaulipeco del Migrante podrán iniciar sus clases durante el ciclo escolar que está por comenzar.

Flores Montalvo hizo hincapié en que los padres de familia deben acudir ante el Instituto Tamaulipeco del Migrante para solicitar la documentación necesaria que ayude a la inscripción de los menores, misma que se entregará en el plantel educativo de su elección.

Agregó que los documentos que se entreguen en esta ciudad son de carácter oficial, y que avalarán al estudiante en caso de regresar a su país natal o bien cruzar a los Estados Unidos.

Dijo desconocer si a la fecha se han solicitado las actas de inscripción a niños migrantes, pero recalcó que en caso de ser así, ellos recibirán la educación que se ofrece para los niños mexicanos.

Por: Norma Rodriguez