Abrirá Bienestar Social en abril convocatoria para inscripción a programas

La primera semana de abril se abrirán las convocatorias de inscripción a los programas asistenciales que el gobierno municipal aplicará en apoyo a las familias matamorenses de escasos recursos, declaró el regidor presidente de la comisión de Bienestar Social, David Bedartes Rodríguez.

Los programas que permitirán mitigar la mala situación económica a una gran parte de la población son: Subsidio de la Tortilla, Asistencia Alimentaria, Ver Hacia el Futuro, Amueblando tu Casa y Descanso Digno.

Este último se enfocará en apoyar a aquellas familias que perdieron a un ser querido y que por situación financiera no cuentan con el capital para poder solventar los gastos funerarios.

El 4to. regidor del Ayuntamiento en Matamoros dijo que estos programas se presentarán ante el Cabildo para su aprobación, sin embargo, esto es únicamente un proceso.

Funcionario matamorense David Bedartes

Son programas nuevos que vienen a beneficiar a la economía de la gente, pues el secretario de Bienestar Social, Alberto Granados viene haciendo una excelente labor en apoyo a la ciudadanía”, resaltó.

En cuanto al número de beneficiados por programa, Bedartes Rodríguez indicó que ya tienen el porcentaje de personas, empero aun no es el tiempo de dar a conocer este dato.

“Abriremos las convocatorias a mas tardar la primera semana de abril, los planes piloto ya concluyeron y se tiene un panorama alentador”, concluyó.

 

Por: Rafael Martínez