Abuso de conectores incrementa el número de incendios en Matamoros

La temporada de calor obliga a los matamorenses a usar excesivamente los conectores de energía eléctrica, lo que provocó un incremento de un 40 por ciento de incendios en zacatales y casas habitación en esta Ciudad.

Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta Ciudad Pedro Astudillo Bravo, quien aseguró que el cien por ciento de los incendios en casa habitación se derivó de las malas condiciones en el cableado eléctrico aunado a la falta de mantenimiento del cableado.

Indicó que los siniestros se presentaron también por utilizar extensiones defectuosas o de dudosa creación que no soportan la energía que utilizan los equipos electrónicos.

Astudillo Bravo recomendó evitar colocar en un solo conector la computadora, el estéreo, los abanicos y sobre todo los equipos de microondas, además de tratar de no encenderlos al mismo tiempo.

Todos los incendios se han efectuado por cortos circuitos en los cables de las computadoras y del microondas, por eso es que recomendamos a la población que eviten sobrecargar sus enchufes y que desconecten sus aparatos de noche”, dijo.

El titular de la dependencia en mención reconoció que los ciudadanos pocas veces prevén ser víctimas de un incendio, por lo cual los exhortó a no salir de casa hasta verificar que los enchufes estén desconectados y alejados a material flamable.

Por: Norma Rodríguez