Activa Protección Civil el albergue temporal, al momento cuenta ya con 10 refugiados

Alrededor del mediodía de hoy, la dirección de Protección Civil de Matamoros activó el albergue temporal ubicado en la alberca «Eduardo Chávez», donde a las 13:00 horas contaba ya con 10 indigentes, quienes acudieron a refugiarse de las bajas temperaturas.
Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la unidad operativa de Protección Civil y Bomberos, señaló que serán alrededor de 30 los elementos de esa dirección, quienes realizarán el «Operativo Carrusel», dentro del cual, están contemplados trabajadores de la Secretaría de Salud, quien acompañan a los paramédicos de esa dirección para darle atención a las personas en situación de calle.
“Estamos listos, los muchachos ya están trabajando en la detección de personas en situación de calle a través del «Operativo Carrusel”, en esta ocasión no vamos solos, sino que enfermeros de la Secretaría de Salud Municipal nos acompañan para atender a las personas que viven en la vía pública”, dijo.
Señaló que dentro del operativo, los elementos de Protección Civil lograron trasladar a más de cinco indigentes, sin embargo, el resto de quienes están resguardándose del frío han llegado por su propio pié.
Señaló que a través de una llamada al número de emergencias 911, los elementos de esa dirección se trasladaron a la colonia Ladrillera, de donde rescataron de las inclemencias del tiempo a una madre junto con sus dos niños.