Comienzan trabajos en Playa Bagdad para Semana Santa 2020

Luego de que el alcalde Mario Alberto López Hernández autorizara el proyecto de fortalecimiento de la infraestructura en la Playa Bagdad, este viernes iniciaron los trabajos para la instalación de la tirolesa, un tobogán y la construcción de canchas deportivas.

Estos trabajos mencionó el Presidente Municipal tienen como propósito que las familias de Matamoros y los turistas que acostumbran a visitar la playa en la Semana Santa y durante todo el verano cuenten con alternativas para su recreación.

El Presidente Municipal informó que los trabajos se realizarán sobre una superficie de 3.5 hectáreas, que se ubican en un área adyacente al edificio que ocupan los elementos del Sector Naval.

Es un proyecto de 3.5 de hectáreas que contará con tirolesa, un tobogán, dos canchas de fútbol rápido, dos canchas de voleibol y un estacionamiento con capacidad para 250 vehículos, añadió.

López Hernández manifestó que la Paya Bagdad representa un verdadero atractivo turístico para las familias de varios estados de la república, entre ellos, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí e incluso también arriban al balneario vacacionistas del Valle de Texas.

En ese sentido destacó la importancia de que cada año, el máximo paseo recreativo de Matamoros cuente con más atractivos para la recreación tanto de las familias de Matamoros y de las que arriban de otras partes del estado y de la república mexicana.

Lo anterior en virtud de que dejan una importante derrama económica en la ciudad, al realizar compras en tiendas de autoservicio, gasolina, restaurantes, entre otros.

Este viernes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal se trasladaron a la Playa Bagdad para iniciar los trabajos para la construcción e instalación de los nuevos atractivos, con la finalidad de que estén listos para la temporada vacacional de Semana Santa.