Acusan a equipo de bomberos de alterar la escena de muerte de migrantes

La trágica imagen de muerte de los migrantes salvadoreños ahogados en el Río Bravo levantó la sospecha de los medios internacionales quienes acusaron a los elementos del departamento de bomberos de Matamoros de alterar la escena.

Humberto Salazar, comandante del departamento de bomberos de Matamoros, dijo tener conocimiento de los comentarios de agentes de migración de Estados Unidos quienes señalan que la escena donde la niña de casi dos años quedó abrazada al cuello de su padre al momento de flotar en el Río fue montada por los que rescataron los cuerpos.

El funcionario público municipal negó categóricamente esas acusaciones y señaló que los elementos entrenados en búsqueda y rescate acuática han realizado esas actividades en múltiples ocasiones sin que antes se haya puesto en tela de juicio su labor.

Añadió que las acusaciones incluso han sido de medios nacionales, lo cual afecta el ánimo de los quienes participaron en el rescate de los cuerpos.

Incluso dijo que si continúan los señalamientos, se verá en la necesidad de proceder legalmente contra quienes se atrevieron a hacer acusaciones falsas que ponen en riesgo la reputación del departamento de bomberos.

«Así como todos vieron los cuerpos así estaban flotando, los compañeros solo los jalaron a la orilla cuando flotaron y jamás hemos manipulado nada. Esas acusaciones tendrán que ser fundamentadas o vamos a proceder conforme marca la ley», dijo.

 

Por: Norma Rodríguez