Acusan ciudadanos a pescadores de ensuciar la playa

Visitantes de la playa Bagdad de Matamoros denunciaron la presencia de pescadores y trabajadores de atracciones como “la banana” de ensuciar la playa al derramar basura al mar.

La señora Luisa, habitante de un ejido cercano, mencionó que ha acudido en diversas ocasiones al balneario natural precisamente a la hora en la que los lancheros preparan “la banana” y ha sido testigo de cómo estos vacían la basura de sus lanchas al mar.

El ama de casa aseguró que los lancheros tiran latas de cerveza vacías, plásticos y deshechos que parecen cascaras de fruta, pero lo hacen a plena luz del día y ante la mirada de quienes se bañan en las aguas de la costa del Golfo de México durante un día familiar.

No es la primera vez que vemos a los lancheros hacer eso. No sabemos si viven aquí o vienen de afuera, pero la costumbre es la misma; sacan la basura que traen en las lanchas y así nada más la avientan al agua”, dijo.

La molestia de la población que se unió a la queja recae en que los trabajadores de la empresa que renta los inflables que son jalados por la lancha no toman en cuenta la presencia de los niños a la orilla del mar y dejan sus desperdicios sin importarles el aspecto de la playa ni la contaminación que se pueda generar.

También mencionaron que el trabajo que hace el municipio para mantener limpia la playa es en vano si los mismos habitantes del sitio no procuran mantenerla en buen estado.

Por: Norma Rodríguez