¡Ahora es Matamoros! Ciudad de Tamaulipas, entre las más caras en noviembre: Inegi.

Otro municipio de Tamaulipas, Matamoros, apareció entre las diez ciudades de México más caras en la primera quincena de noviembre. Es el segundo mes en fila donde una región de la entidad al noreste del país reporta un índice inflacionario muy elevado, causado por el servicio de energía eléctrica, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Dentro de la evaluación de precios al consumidor, en este mes la zona fronteriza reportó un 2.44 por ciento en la variación quincenal y se posiciona en la séptima plaza.

Anteriormente, Tampico estuvo entre los seis primeros en octubre, cuyos habitantes pagaron más por el consumo de electricidad y productos de la canasta básica.

En el caso de la población matamorense, se elevó 24.5 por ciento el costo del suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del tomate verde en un 42 por ciento, así como el transporte aéreo en un 7 por ciento.

Se agregan los chiles frescos (19.7 por ciento) y otras verduras y legumbres (4.83 por ciento), complementado por el pollo, jitomate, la carne de res y hasta los automóviles.

“El programa de tarifas eléctricas de temporada cálida terminó su periodo de vigencia durante noviembre en las siguientes ciudades: Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo, Jiménez y Esperanza”, expuso el documento.

Energéticos cuestan menos Productos energéticos como el gas doméstico LP y las gasolinas regulares tuvieron una reducción de 1.86 y .46 por ciento a lo presentado hace un mes, tanto en dicha zona del país como a nivel general.

Solamente la carne de cerdo como producto alimentario tuvo una baja en el precio, el resto son artículos como zapatos para hombres, televisores, vestidos para mujer, paquetes de telefonía, internet y televisión de paga, neumáticos, así como bolsas, maletas y cinturones.

Fuente:Milenio