Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, anunció que el próximo 17 de noviembre se realizarán mesas de trabajo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el gobierno municipal y el sector comercial.
El edil informó que a este encuentro serán convocadas diversas cámaras empresariales, entre ellas Canaco, Canacintra y Canirac, para analizar los procesos de regularización y cumplimiento de permisos relacionados con Protección Civil, Desarrollo Urbano y recolección de residuos sólidos.
“Tenemos una mala costumbre —y no solo en Matamoros, sino en muchos municipios— de no cumplir con los permisos necesarios. Por eso queremos apoyar al comercio chico, mediano y grande para que todo se lleve de manera ordenada y transparente”, expresó Granados Favila.
Durante la entrevista, el alcalde también señaló que su administración detectó malas prácticas de personas ajenas al Ayuntamiento que, utilizando documentos de la anterior administración, intentaban aprovecharse de los comerciantes. Subrayó que ya se trabaja para eliminar estas irregularidades y garantizar que todos los trámites se realicen con transparencia.
En cuanto al respaldo estatal, Granados Favila destacó que Matamoros continúa recibiendo apoyo del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien prepara un plan de trabajo a corto plazo para impulsar el puerto de la zona norte.
“Estamos contentos con la apertura y coordinación con el Estado. En los próximos seis o siete meses se verán más obras y avances que fortalecerán el desarrollo portuario y comercial de Matamoros”, concluyó el alcalde.














