Alerta de Nuevo León no afectó al turismo de Matamoros

La alerta que emitió el gobierno de Nuevo León respecto al peligro que representan viajar en Tamaulipas no afectó el turismo de Matamoros, puesto que el número de visitantes en la playa Bagdad rebasó los 200 mil.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de esta Ciudad Mario Alberto López Hernández, quien explicó que contrarrestaron la situación con Spots publicitarios en medios regios donde anunciaron las bondades de Matamoros.

El alcalde mencionó que los trabajos de mantenimiento que se hicieron en la playa superaron los malos comentarios que se hicieron en torno festival del mar previo a su realización.

López Hernández, invitó a los habitantes de Nuevo León a que visiten Matamoros ya sea la playa Bagdad o los diversos puntos turísticos que hay en la ciudad e hizo hincapié en el operativo de seguridad de Semana Santa.

Yo creo que la gente está bien informadas, ya no puedes engañar a la gente y ellos mismos toman sus decisiones en base a sus experiencias y la seguridad que hay en la carretera al balneario», dijo.

Expresó que el paso de las años y las transformaciones que se hicieron a la playa Bagdad colocaron la cosa de Matamoros en el gusto de los habitantes de los estado de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Reconoció el trabajo coordinado entre elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno que se complementaron para resguardar a los bañistas.

Por: Norma Rodríguez