Alumbrado público la petición número uno de los matamorenses

Aunque al inicio de la actual administración la primordial problemática a atender por ser la queja más constante, era la de el rezago de basura, en este último mes del año esto a cambiado, ya que ahora se está solicitando con urgencia el que se dé alumbrado a algunas zonas de la ciudad, así lo afirmó la directora del departamento de Gestoria y Atención Ciudadana Elvia Eguia Castillo.

Destacó que en el cierre del mes de noviembre fueron cerca de 76 denuncias en cuanto a reparación y reposición de lámparas ocupando el primero lugar en peticiones por parte de los matamorenses.

Aseguró que el segundo tema a tratar con urgencia en la localidad es correspondiente a el departamento de control ambiental, ya que existe un porcentaje alto de solares baldíos en la ciudad que podrían convertirse en basureros clandestinos.

Eguia Castillo señaló que en tercer lugar, las peticiones a este departamento son en el tema de limpieza pública, las cuales han disminuido notablemente desde el inicio de esta administración el 1 de octubre de este año, a la actual fecha.

Puntualizó que cada que una persona acude a solicitar ayuda en algún tema, se le da un número con el cual se estará monitoreando si su situación fue resuelta.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga