Matamoros
Alumna de Matamoros gana primer lugar estatal mediante la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó sobre los resultados mediante la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, resultando como ganadora al primer lugar estatal la alumna Elena Guadalupe Ledezma González, estudiante de sexto grado grupo “B” de la Escuela Primaria “Guadalupe Cavazos de González”, mientras que tres de sus compañeros del mismo grupo, se colocaron en tercero, cuarto y doceavo lugar estatal mediante ésta misma competencia.
La maestra Rosalinda Rojas Vega, jefa del Sector 36 de primarias en Matamoros, dijo que el tercer lugar estatal lo ocupa Angel Gabriel Chavira Puga, el cuarto lugar lo ocupa Camila Puga Arriaga y el doceavo lugar estatal lo ocupa José Andrés Mata del Angel.
Todos del grupo de sexto grado “B”.
De los doce alumnos de escuelas primarias públicas que aparecen entre los 25 ganadores a nivel estado, cuatro son de mi sector.
Del Sector 36 de primarias.
Esto habla del buen nivel académico que guarda la Escuela Primaria “Guadalupe Cavazos de González”, un centro educativo que en el 2008 también se colocó en el primer lugar nacional mediante la prueba “Enlace”.
Felicidades para todos ellos, externó.
La Primaria “Guadalupe Cavazos de González”, ubicada en la colonia Campestre del Río, pertenece a la Zona Escolar 192 del maestro Mario Dávil , el director de la escuela es el profesor Carlo Arturo López Rangel y la maestra frente a grupo es Maribel Cano Ortíz.
Importante informar que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un certamen de conocimientos generales que se aplica cada año a los alumnos de sexto grado de primaria a nivel nacional y dónde a los mejores 25 de cada estado de la República se le otorga una beca por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en apoyo a sus estudios de nível secundaria

-
Policíacahace 2 días
Hallan sin vida a hombre en su domicilio en la colonia Las Águilas
-
Matamoroshace 1 día
Guardia Nacional y la CFE realizan operativo en fraccionamiento Lomas de San Juan para detectar irregularidades eléctricas.
-
Policíacahace 2 días
Autoridades detienen a jóvenes ladrones
-
Matamoroshace 8 horas
Regalará pestañas a mamis que se vayan a hacer servicio de delineado de cejas
-
Matamoroshace 2 días
Listo Matamoros para recibir a “Los Amantes Perfectos”.
-
Nacionalhace 2 días
Sheinbaum invitará al papa León XIV a México; “vamos a tener buena relación”, asegura
-
Tamaulipashace 1 día
Plagas amenazan cultivos del norte de Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Esperan repunte de ventas en Dia de las Madres
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión