Ante la falta de pacientes permanece cerrada la Estancia de Alzheimer “Recuerdos de Amor”

Debido a que por el momento no hay suficientes pacientes inscritos, la Estancia de Alzheimer “Recuerdos de Amor”, ubicada en la colonia Solidaridad aún permanece cerrada.

 

La directora del Sistema DIF, Miroslava de la Garza Luna, destacó que mientras tanto se le está brindando mantenimiento a las instalaciones, ya que únicamente tienen a dos persianas inscritas.

“No está abandonado, nos estamos preparando para recibir a los pacientes, desde que nos dio permiso la Secretaria de salud de regresar a nuestras funciones y aún 50 por ciento estábamos trabajando“, dijo.

Destacó que actualmente va personal a darle mantenimiento, a las instalaciones de la casa, mientras se preparan para la apertura en las próximo días.

Manifestó que se tiene una capacidad para 25 personas, sin embargo por el momento sólo tienen a dos personas registradas y para poder regresar a la estancia deben de estar mínimo 10 personas inscritas.

Mientras que en la estancia que está en la Casa Club del Adulto Mayor si se tienen a 9 pacientes de Alzheimer, y alrededor de 25 de adultos mayores de estancia diurna a quienes se les ofrece un cuidado diario, incluyendo la comida.