Matamoros
Ante presencia del COVID-19 las medidas de prevención son necesarias para este regreso a clases: CREDE

#Matamoros | El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (CREDE), Prof. César Dahir Ibarra Colmenares; dijo en entrevista a #MexNoticias que como es del dominio público lo dicho por el Sector Salud de casos de COVID-19 en la localidad, se está en espera de algún oficio de recomendaciones por parte de la SET, aún así, las acciones de prevención son necesarias para este regreso a clases.
“Por el momento no tenemos algún oficio respecto a ello, ni de suspensión, ni de clases en línea; sin embargo sabemos que las medidas de prevención son necesarias y los directores aplican criterios al interior de cada plantel educativo”, comentó.
También señaló que además de las medidas de prevención, es muy importante que sí un alumno presenta algún síntoma asociado con la enfermedad, los padres de familia deben reportarlo y llevarlo a dar atención médica y las faltas son justificadas.
De igual manera, explicó; al igual que el caso anterior señalado; si alguien de la plantilla escolar presenta síntomas asociados con la enfermedad, deben reportarlo e ir a revisión médica y sus faltas deberán ser justificadas también.
Cab mencionar que según el reporte de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, en la localidad sumaban más de 140 casos, de los cuales muy pocos están en internamiento y desafortunadamente va una defunción.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

-
Matamoroshace 1 día
Empleado de Bodega Aurrera fallece tras sufrir caída en la tienda
-
Tamaulipashace 1 día
Buscan cerrar antes ciclo escolar en #Tamaulipas por calor extremo
-
Nacionalhace 2 días
Éste fue el contundente mensaje que EU lanzó vs el Cártel de Sinaloa: “Los perseguiremos hasta que enfrenten a la justicia
-
Matamoroshace 24 horas
Retiran vehículos abandonados en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión