Anuncia alcalde adquisición de 35 mil luminarias para esta Ciudad

Tras las quejas que se han presentado por la falta de alumbrado público para esta ciudad, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández anunció que en aproximadamente tres semanas, buscará comprar las 35 mil lámparas que hacen falta para mantener las calles iluminadas.

Lo anterior tras escuchar la inconformidad de los habitantes del poniente de la Ciudad que reclaman que la avenida 12 de marzo se mantiene en completa oscuridad, lo que genera peligro para quienes transitan durante la noche.

Manifestó, durante la última semana de abril viajará al Guadalajara, Jal., para visitar al proveedor que posiblemente instalará en esta Ciudad las lámparas necesarias a un precio accesible.

El edil matamorense mencionó que el proyecto del cambio de las luminarias consta de no contratar los servicios de mantenimiento de la empresa, sino que el trabajo lo hagan los mismos empleados de limpieza pública.

Instruyó al director de alumbrado público para que acuda a verificar el problema que persiste con la iluminación de la avenida 12 de marzo, donde es posible que el mal provenga del cableado y no precisamente de las lámparas.

Allá por el día 20 de enero viajaré junto con mi equipo para visitar al posible proveedor y ver si ya cerramos el trato y podemos concretar algo con ellos para que en este año podamos colocar las 35 mil lámparas nuevas”, dijo.

Admitió que, aún hay necesidades importantes en la ciudad en cuestión de alumbrado público, pero reiteró su compromiso de resolver este problema lo más pronto posible para que brindar a los ciudadanos la seguridad que ellos exigen.