Anuncia INE la ubicación de las casillas especiales

Por: Norma Rodríguez

A horas de que se lleve a cabo el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral en Matamoros da a conocer que las casillas especiales, donde únicamente podrán votar las personas que estén lejos de su jurisdicción, se ubicarán, una en el centro de convenciones Mundo Nuevo otra en la Central de autobuses y una tercera en la tienda comercial «Chedrahui» de la Avenida del Niño.

José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital, aseguró que incluso cuentan ya con la anuencia de los responsables para instalarlas, además de los dos equipos de cómputo que se utilizarán durante ese día para la búsqueda del listado nominal nacional.

Explicó que en esas casillas podrán votar solo 750 electores en tránsito, lo que representa que los ciudadanos de la sección no podrán votar en esas casillas y tendrán que acudir a sus urnas correspondientes a emitir el sufragio.

Indicó que si los ciudadanos no aparecen en las listas nominales por diversos motivos, no podrán votar en sus secciones o casillas, ni tampoco en las casillas especiales, ya que el sistema de consulta verifica que el nombre del votante se encuentre en la lista nominal.

«Si estamos dentro de nuestro estado pero fuera de nuestro distrito, podríamos votar para Presidente de la República, para diputados de representación proporcional y para senadores”, explicó ñ.

Agregó que “Si estamos fuera de nuestro estado, pero dentro de nuestra circunscripción, como en el caso de un ciudadano de San Luis o Nuevo León, podrán votar para Presidente de la República y por diputados de representación proporcional, es decir los «pluris» y por Senadores de representación proporcional», concluyó.