Anuncian inversión cercana a 400 millones de pesos para infraestructura educativa en Matamoros.

H. Matamoros, Tamaulipas.– El secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Valdés García, informó en exclusiva a #MexNoticias que para Matamoros se proyecta una inversión cercana a 400 millones de pesos durante los próximos tres años, destinada a fortalecer la infraestructura educativa en nivel básico y medio superior.

 

Precisó que los recursos serán ejercidos a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa y contemplan reconversión de obras, ampliación de espacios incluidos planteles como los CBTIS, incremento de turnos, así como construcción y rehabilitación de bardas perimetrales, techumbres, sistemas de climatización y mejoras en la estructura eléctrica.

 

El funcionario explicó que existe un listado previo de necesidades, el cual se integra cada año en el mes de agosto mediante una cédula de construcción que levantan las más de 6 mil escuelas del estado.

 

En ese documento, cada director establece sus prioridades de infraestructura, con el objetivo de que cada plantel cuente con condiciones de dignidad y funcionalidad, subrayó que esta estrategia busca consolidar un entorno adecuado para el desarrollo académico en Matamoros, como parte del fortalecimiento integral del sistema educativo estatal.

 

Por: MexNoticias

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio