Apoyan con mamografias a bajo costo a pacientes con cáncer

A causa de que el Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo y el Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentran por el momento sin el aparato necesario para realizar mamografias, la presidenta de la Red Municipal Ayuda a Mujeres Contra el Cancer Matamoros, Estela Galindo Echazarreta, señaló que están agendando a pacientes para realizarles leste procedimiento y ayudarles con este proceso, todo a un bajo costo.

Comentó, que en el mes de febrero se dedicaron a ubicar a mujeres que pudieran ser candidatas a realizarse una mamografia, pero al darse cuenta que los principales hospitales no están dando este servicio, se programaron para seguir ofreciéndolo el tiempo que sea necesario.

Aunque nuestra campaña de mamografias es en febrero, estamos agendando a pacientes que lo necesitan, ya que los hospitales no están dando el servicio, el viernes pasado realizamos algunas y por el momento solo se programaron otras mas en dos semanas”.

Galindo Echazarreta detalló,que no es la primera vez que falta el apoyo para las pacientes con cáncer , ya que en años anteriores tampoco contaban con el medicamento necesario para su tratamiento, por retraso de proveedores.

Puntualizó, que están exhortando a las mujeres que lo requieran, se acerquen a esta red para solicitar este u otros apoyos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga