Apoyan psicólogos de la diócesis a víctimas de padres pederastas

Tras darse a conocer los casos de padres pederastas en Matamoros, la iglesia católica ofrece apoyo a las víctimas a través de terapias ofrecidas por las psicólogas de la catedral o bien aquellas que pertenecen a la diócesis.

Lo anterior fue dado a conocer por monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, quien aseguró que el objetivo de la iglesia tiene que reconocer, respetar, promover y defender la vida, la dignidad y el derecho de todas las personas, por lo que buscaron la forma de acercarse con las víctimas para apoyarlos de la mejor manera.

Señaló que hizo suyo el sufrimiento de las víctimas matamorenses, lo cual lo orilló a ofrecer el apoyo de las psicólogas que trabajan sin afán de lucro y bajo las más estrictas normas de responsabilidad y discreción que permiten la tranquilidad y confianza de los afectados.

«Tenemos que ayudar a las víctimas, acompañarlas y actuar para que este tipo de acciones no se repitan y por eso es que por una parte hay que notificar a las autoridades para que se haga la investigación debida y por otro lado necesitamos dar parte a la santa sede para que se tomen las medidas necesarias», dijo.

Mencionó que además el acompañamiento psicológico, también realizan apoyo espiritual para que la carga emocional no sea tan pesada para las víctimas, que hoy ya son adultos y tratan de gozar de una vida plena.

Norma Rodríguez