Apoyará SNTE la basificación de veladores para las escuelas públicas

Para evitar que la ola de ataques a escuelas públicas continúe en Matamoros, la coordinación 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya la iniciativa de algunos directores que piden la basificación del personal de intendencia y contratación de veladores.

Lo anterior fue dado a conocer por el Líder Cesar Noé Garza García, quien lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no destine recurso necesario para subsanar esta necesidad que es imperante en cada escuela de la ciudad.

Garza García dijo que debido a que no hay cláusulas específicas para la creación de claves nuevas, solo pueden ayudar a los maestros realizando un estudio o revisión de cuántas personas desempeñan las labores de vigilantes y verificar su estatus en la SEP.

Mencionó que algunos trabajadores que están dados de alta en la SEP realizan diversas funciones, entre ellas la de vigilantes, sin embargo, deben apegarse a lo que su clave les indica y dejan de lado los rondines en las escuelas.

Si están bajo un contrato con la SEP ahí los términos son otros y si no es así nosotros buscaremos la forma de gestionar que sean integrados de una forma legal a la nómina y que se les den su base”, dijo.

El líder sindical añadió que es importante que la SEP destine una partida presupuestal para la creación de las nuevas claves para los rubros de intendencia y seguridad, ya que desde los años 90 no hay plazas nuevas para el personal de apoyo.

Reiteró la necesidad de realizar un estudio exhaustivo del estado de cada personal de apoyo, dado que sólo así puede intervenir el sindicato para exigir la basificación de quien ya está en la nómina y la incorporación de aquellos que solo reciben su pago de la parte de la Sociedad de padres de Familia.

Por: Norma Rodríguez