Aprueba Cabildo condonación de recargos del predial

El pleno del Cabildo, aprobó ayer un presupuesto de 1 mil 406 millones de pesos, contenida en la Ley de Egresos 2018, luego del trabajo que en comisiones realizaron síndicos y regidores, directamente con el tesorero municipal, para conocer a detalle, el gasto público y los programas que ejercerá la Administración Municipal, el próximo año.

Por unanimidad, el pleno del cabildo, aprobó también la condonación del 100 por ciento de  recargos del impuesto predial, en apoyo a la economía familiar y cuya medida aplica a partir de este viernes, con vigencia durante todo el mes de diciembre de este 2017.

Minutos antes de concluir la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante,  los regidores Norma Alicia Alanis Galván, presidenta de la comisión de educación, hizo público reconocimiento a las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal, a través de las Secretarías de Educación; Obras Públicas y de la Dirección de Protección Civil, en favor de la comunidad escolar y por la educación de los niños y jóvenes matamorenses.

Así también los regidores Antonio Amaro Chacón y Leticia Sánchez Guillermo, reconocieron la apertura para debatir los rubros en que se aplicarán los recursos y sobre todo porque favorece los programas de carácter social en favor de los matamorenses.

A su vez el presidente municipal, agradeció la disposición, el compromiso y la buena voluntad de cada uno, de aportar para esta nueva práctica, -comisión por comisión-, y que arrojó buenos resultados, porque se escucharon todas las voces del cabildo.

Nuestro interés, puntualizó es que esta administración ejerza un presupuesto más orientado y dirigido hacia el bienestar social.

En entrevista el presidente Jesús de la Garza, adelantó que su administración aplicará cambios para una mayor eficiencia, más que un recorte de personal y confirmó la desaparición del área de asesores.

El proyecto aprobado será enviado al Congreso del Estado para su aprobación y publicación en el Diario Oficial y para lo cual cuenta con 10 días hábiles.