Arrancan colecta de mochilas para niños de escasos recursos

Por: Norma Rodríguez

La Red de Bibliotecas Públicas en Matamoros arrancó este día con la campaña denominada “Mochila Feliz”, con la que se pretende recaudar mochilas nuevas o usadas pero en buen estado y útiles escolares nuevos.

Aristoteles Cerda Muñoz, director de la dependencia municipal, aseguró que la meta para este año es alcanzar los 500 paquetes de útiles escolares, mismos que serán donados a niños de escuelas públicas de muy escasos recursos.

El servidor público manifestó que los maestros frente a grupo se encargarán de elegir a los 15 o 20 alumnos que se beneficiarán con esta colecta, la está diseñada para que dure por lo menos la mitad del ciclo escolar.

Dio a conocer que el objetivo de este proyecto es apoyar a la economía de los padres de familia, quienes estarán en posibilidades de ahorrar dinero para adquirir útiles nuevos cuando sus hijos lo requieran.

Cerda Muñoz indicó que a esta causa se unirán algunas escuelas privadas, quienes ya solicitaron que sus alumnos donen las mochilas que estén en desuso, además de algunas empresa que se comprometieron a donar útiles nuevos.