Asegura jurisdicción sanitaria que no hay rabia en Matamoros

Después de darse a conocer casos de personas mordidas por perros, la III Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que los números no han ido en aumento, sino todo lo contrario sin embargo es importante que los casos que se han reportado acudan a los centros de salud para la vacuna porque no se han visto.

A detalle el Dr. Alejandro Iván Ramírez Moncada, dio a conocer que no han detectado problemas y se han coordinado con los diferentes centros de salud del segundo nivel ya que solo ellos proporcionan vacuna.

“Es una vacuna que realmente no tiene tanto movimiento de solicitudes, el tema de una mordedura de perro regularmente siempre es descuerdo al tamaño de la mordedura de perro, los casos que se detectan acude al hospital porque es una mordedura de cierta gravedad o acuden a la cruz roja”, indicó.

En este sentido, dio a conocer que a través de las redes sociales se han reportado qué hay ataques es por eso que deben acudir y reportar estas acciones a las instituciones de salud, porque muchos dejan pasar la aplicación de la vacuna, asimismo dijo que no se ha reportado tal problema en animales.

“Es muy importante aplicarse la vacuna porque el virus de la rabia es un virus que crea algunas situaciones de forma neurologica por lo que si es importante que cuenten con ella y bueno hasta el momento no se ha detectado ningún caso de rabia en humanos y el antirrabico tampoco me ha detectado problema en animales”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.