Asegura programas federales que la vacuna está garantizada para todas las edades

Pese a que ya se han vacunado a los sectores de 60 años en adelante y actualmente están actualizando el esquema de segunda dosis de personas entre los 40 a 59 años de edad, aun hay un sector importante que no se vacuno, por lo que pueden hacerlo en el siguiente sector que es de 30 a 39 años de edad, ya que la vacuna es para todos.

Silvia Burgos Sanchez, titular de la subdelegación de Programas Federales, dio a conocer que actualmente existe duda por los rezagados, es decir todos aquellos que no se aplicaron la vacuna en las fechas que les correspondía, pese a que no se la aplicaron estos pueden hacerla en la siguiente tanda de vacunación para asegurar las dos dosis.

“No se preocupen recuerden que ya son edades rezagadas y llevan prioridad cuando se abre una jornada de vacunación de primera dosis, nosotros hemos hecho la solicitud y estamos en espera de la respuesta para saber si se pueden vacunar en la siguiente jornada, una vez que finalice esta etapa nos aprueban esta acción”, indicó.

A detalle, dijo que actualmente están cumpliendo con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en personas de 40 a 59 años de edad, recordando que son cuatro sedes donde se suministra el biológico, Instituto Tecnologico de Matamoros, el Cbtis 135 y la Secundaria Tec. No 51, una vez concluido estarán abocados a cubrir el siguiente sector, exhortando a todos aquellos que no se la pusieron a registrarse y estar al pendiente de la publicación del calendario.

“Todas las vacunas están garantizadas y van a poder iniciar siempre y cuando se inicie primera vacunación para garantizar la segunda dosis, aún no tenemos la fecha para la siguiente vacunación, nosotros dependemos de los embarques de las vacunas pero una vez concluyendo esta jornada nosotros vamos a prepararnos para el siguiente sector que es de 30 a 39 años, una vez que concluya esta vacunación hay que estar al pendiente para dar a conocer el próximo calendario”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.