Asignan primeros lotes del fraccionamiento “Stirt”

Fueron asignados los primeros lotes del fraccionamiento creado por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), así como de otras organizaciones de periodistas, por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

El proyecto que ha existido desde hace más de 10 años empieza a volverse una realidad, a partir de que fueron entregados de manera física a sus propietarios los terrenos que miden 12 por 17 metros, es decir 204 metros cuadrados.

Leticia Acosta, presidenta del comité de fraccionamiento informó que se trata del señor Pedro Muñoz Saldivar y Benito Pérez Aguilar, quienes mediante abonos en ahorro liquidaron el valor total del predio antes de que les fuera asignado.

Este lunes se llevó a cabo una reunión para hacer la entrega simbólica de los lotes a dichos miembros del Stirt, en la que también estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Periodistas de Matamoros y de la Red de Mujeres Periodistas, quienes impulsaron la creación del fraccionamiento.

Por parte del Itavú asistió Idalia Guzmán, en representación del subdelegado Elías Reyes.

Cabe mencionar que el fraccionamiento del Stirt forma parte de una reserva territorial que se localiza en el ejido La Venada.

El Itavú ofertó a través del programa Suelo Legal, Patrimonio Seguro, para que los trabajadores de medios de comunicación tuvieran acceso al financiamiento social de bajos intereses.

Por: Blanca Martínez