Atenderá Profeco denuncias por fallas a electrodomésticos a causa de cortes de energía

Después de los apagones registrados el pasado 15 de febrero del año en curso en cuatro estado de la zona norte del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará atendiendo las denuncias de todos los que registraron daños en sus electrodomésticos, canalizándolos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, Óscar Javier Torres Gómez, titular de la Profeco, dio a conocer que han recibido hasta 15 denuncias en contra de la paraestatal por la situación presentada en los últimos días, esto por los daños ocasionados en los electrodomésticos.

“Nosotros estamos hablando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ellos están con mucha disposición para escuchar a todos los consumidores que sufrieron pérdidas, nosotros tenemos un módulo de la CFE en nuestras instalaciones de Profeco para que sean atendidos directamente”, índico.

Asimismo, dijo que todo aquel que detecte que los artículos se hacharon a perder por las variables en la energía pueden comunicarse a los números de la Profeco y ser canalizados a la CFE es recibir la atención y una solución al problema.

“Recibimos alrededor de 15 llamadas que nos dijeron que se les podía descomponer el refrigerador o mi licuadoras, hubo mucha gente que estuvo preocupada por sus electrodomésticos, todo aquel que sufrió un daño lo puede hacer y marcar a nuestros números 899 9 22 77 14 y 899 9 22 77 69 y bueno la CFE estará revisando los artículos”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.