Aumenta las atenciones de Rescate Vial hasta un 35 % por fallas mecánicas

Debido a las bajas temperaturas y la falta de mantenimiento de los vehículos las autoridades de Protección Civil, han detectado un aumento del 35 por ciento en el llamado de las unidades de Rescate Vial, esto para proporcionar asistencia mecánica.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en la localidad dio a conocer que el índice de accidentes o llamados se mantuvo, sin embargo fue las atenciones para Rescate Vial donde más detectaron un aumento.

“No aumento el índice de accidente, ahorita los llamados son para atender los a personas que necesitan el resguardo y ya las canalizamos al refugio eso es lo que se ha incrementado en cuanto a llamados”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer que las unidades de Rescate Vial han estado brindando el apoyo a la población y a las corporaciones de Seguridad Pública por los accidentes que han sucedido, Astudillo Bravo, dijo también que el clima continuará así por los próximos días, esperando que la próxima semana se regularice el clima.

“También hemos estado ayudando a mucha gente en cuestión de pasar energía a los vehículos, ahí si se ha incrementado las atenciones, también algunos se han quedado varados, el índice aumento hasta un 35 por ciento más o menos, ahorita también puedo decir que tendremos bajas temperaturas hasta el viernes y a partir de la próxima semana ya podría amanecer con temperaturas mayores de los 18 grados”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.