Aumenta venta de carne por cobro de bono en maquiladoras

A causa de que hace algunos días, las empresas maquiladoras de esta Ciudad otorgaron ya las primeras partes del bono de 32 mil pesos a los obreros, las ventas en distintas áreas comerciales han repuntado así lo comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Carne en Matamoros, Alejandro Durón Aranda.

Señaló, que mucho tiene que ver qué la economía de esta clase trabajadora se estabilice, ya que ayuda a que la derrama económica en distintos ámbitos mejore.

Si se produce un aumento de ventas cuando hay pagos así de grandes, un ejemplo son las utilidades y también los aguinaldos, ahora los bonos también ayudan a que haya mas movilidad en las distintas carnicerías locales”.

Durón Aranda, aseguró que desde que inició el año, las ventas en el sector cárnico se han mantenido en un porcentaje no han bajo, y esperan no disminuya este ritmo hasta el mes de agosto con el regreso a clases.

Puntualizó, que en la semana del pago de bonos a los trabajadores de la industria maquiladora, el aumento de venta de carne fue del 50 por ciento, esperan siga el repunte.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga