Matamoros
Aumentan casos de menores albergados en Casa Hogar del DIF Matamoros por violencia y abandono

Un total de 34 menores de edad actualmente encuentran refugio en la Casa Hogar del Sistema DIF Matamoros, según indicó Hugo Gutiérrez, procurador de Protección a la Niña, Niño y Adolescente del Sistema DIF.
Las principales causas de ingreso, apuntó Gutiérrez, son la violencia intrafamiliar y el abandono, situaciones que evidencian la vulnerabilidad a la que están expuestos estos niños y adolescentes en sus entornos.
El incremento de casos preocupa a las autoridades, quienes aseguran que el personal del DIF trabaja de forma comprometida para brindar atención integral a estos menores, proporcionando no solo un techo seguro, sino también apoyo psicológico y asesoría para su bienestar.
Sin embargo, se enfatiza la necesidad de reforzar las medidas preventivas en la comunidad, con campañas de sensibilización y programas de intervención temprana para proteger a la infancia de situaciones adversas.
El funcionario añadió que el DIF busca la reintegración familiar siempre que las condiciones lo permitan y el bienestar del menor esté garantizado.

-
GobMathace 1 día
Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos
-
GobMathace 1 día
Promueve el gobierno municipal el bienestar animal con convenio de colaboración
-
Nacionalhace 1 día
El INE investiga candidatos judiciales con antecedentes de violencia antes de entregar constancias
-
Matamoroshace 1 día
Lleno total en restaurantes de Matamoros este Día del Padre; ventas casi superan al 10 de mayo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión