Aumentan número de vacunas para el CBTIS 135, ayer se terminaron y hubo protestas

Debido a que durante el primer día de vacunación Anti-covid en el CBTIS 135 para las 4 de la tarde se les acabaron las dosis y mucha gente se quedó esperando se decidió aumentar el número de vacunas para este módulo.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria Matamoros III. Alejandro Ramírez Monacada, dio a conocer lo anterior y menciono que a todos los módulos de vacunación se les dieron las primeras dosis que el primer día con excepción del CBTIS 135.

“Ayer en el CBTIS 135 se acabaron las dosis a las 4 de la tarde y aun había personas formadas para aplicarse la vacuna, por lo que hoy incrementamos y trajimos 1,800 dosis para este punto” afirmo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III.

Recalco que por cualquier imprevisto se tienen lista 1, 170 dosis en la cámara fría para tener la capacidad de poder distribuirlas en caso de ser necesario en cualquiera de las sedes de la vacunación.

Menciono que los primeros días de la vacunación son los más importantes ya que la mayoría de las personas quieren acudir lo antes posible, y se irán haciendo los ajustes en cuanto a las dosis que tentativamente se vayan a utilizar el resto de la semana.

Destaco que en el primer día de vacunación el modulo que más demanda tuvo fue el del mundo Nuevo en donde se aplicaron 1,700 dosis todas a través de la modalidad de Drive Trhu.

Por: Juan Carlos Jiménez