Aumento del salario mínimo da esperanza al sector comercial

El comerciante local Yadala Charur Muñoz, argumentó que con la promesa por parte del Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el salario mínimo subirá al doble en el 2019, las ventas en el sector abarrotero podrían repuntar en un 60 por ciento.

Indicó que actualmente el salario mínimo en México es de 88.36 pesos y de duplicarse llegaría a los 176 pesos por día, lo cual le dará más poder de adquisición a la población, sobre todo al sector obrero,que es el que gana poco y tienen muchas responsabilidades que cubrir.

Charur Muñoz afirmó que los trabajadores de la industria maquiladora son los más afectados con el poco pago que reciben derivado del salario mínimo establecido actualmente, algunos incluso solo reciben 700 pesos a la semana, lo cual no les alcanza para subsistir, además que cada mes hay aumento en los productos de la canasta básica.

Puntualizó que esperan que este aumento al salario mínimo sea verdadero y que no quede sólo en una promesa de campaña, ya que favorecerá a zonas fronterizas como Matamoros.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga