Aún hay cupo para el campamento de verano 2019 en la alberca Chávez

La edición 2019 del campamento de verano en la alberca Eduardo Chávez en Matamoros, Tamaulipas arrancó el pasado lunes 08 de julio, sin embargo, aún hay cupo para casi 100 niños más.

Pedro López coordinador del lugar, aseguró que el campamento tiene una duración de dos semanas y la fecha fijada para su culminación será el próximo viernes 19 de julio.

Indicó que durante el transcurso de esta semana estarán inscribiendo a los niños cuyas edades oscilen entre los 6 y 12 años que deseen acudir a disfrutar de lo que resta de este campamento.

Indicó que el costo por niño es de 200 pesos, lo que les dará derecho de participar en las actividades físicas, deportivas y acuáticas preparadas para ellos.

Aseguró que los niños son divididos en grupos según su edad y que cada 40 minutos cruzan de una actividad a otra, mismas que van desde Natación, Boxeo, Tae kwon do, Básquetbol, trabajos con los BoyScout entre otras.

Para garantizar la seguridad de los niños, cada grupo está vigilado por tres o cuatro instructores y dos monitores, mismos que se encargan de que cada asistente al campamento ingiera sus alimentos a la hora indicada y que se integren a los grupos.

“En años anteriores hemos tenido hasta 250 o 300 niños, esta ocasión tenemos casi 200, lo que nos da margen para recibir a otro 50 o 100 niños, así todavía estamos inscribiendo por si las mamis o papis quieren traer a sus pequeños, todavía tenemos cupo”, dijo.

Mencionó que el único requisito para poder ingresar al campamento es contar con la edad adecuada y llevar el CURP para que el menor sea registrado, además de hacer el pago correspondiente.
Agregó que los niños deben de llevar su comida para la hora del “lunch”, su toalla, traje de baño y un cambio de ropa extra para que estén cómodos durante el tiempo de deportes.

 

Por: Norma Rodríguez