Avanza los trabajos para convertir a la UTM la primera universidad bilingüe

La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) continúa con su proyecto de convertirse en la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) en Tamaulipas.

Lo anterior fue informado por el rector de esta casa de estudios, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que el año pasado dicho proyecto lo iniciaron con las carreras de Ingeniería en Operaciones Comerciales y Mecatronica.

Y hoy en este año 2019-2020, dijo, continuaremos con la carrera de Tecnologías de Información y Comunicaciones, donde los alumnos tendrán que cursar el semestre cero para donde se verán inmersos en clases de inglés por 525 horas.

Tal y como se hizo con las carreras de Operaciones Comerciales y Mecatronica, donde al término del semestre cero los alumnos son evaluados por la empresa Cambridge y deben de resultar en categoría A2.

Ya después de ahí inician con su primer cuatrimestre en ese nivel y de ahí en adelante todas sus materias, en estas especiales, deben ser en el idioma ingles.

Como te digo, ya se trabaja así con las especialidades de Operaciones Comerciales y Mecatronica y en este ciclo escolar que está por iniciar 2019-2020, también se sumará a este proyecto de la modalidad BIS, de tal manera que al paso de dos años más, todas las carreras que aquí se ofertan se ofertarán en el idioma Inglés y porqué no, también con el francés, expresó.

Este proyecto, dijo, ya lo manejan muchas Universidades Tecnológicas al interior del país y aquí en Tamaulipas, la UTM seria la primera en convertirse en una Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable.

Un proyecto que inició Ivett Bermea Vazquez cuando estuvo ella aquí como rectora y que hoy le damos seguimiento para consolidar dicho proyecto, mismo que le permitirá a los alumnos egresar mayormente preparados dominando el idioma Inglés y porqué no, también el francés», externo.

De aquí la razón también del porqué se firmaron varios convenios de colaboración de movilidad estudiantil con Universidades de Estados Unidos y Francia, precisamente para que nuestros alumnos también puedan realizar estadías en esos países, concluyó.

Por: Norma Rodríguez