Avanzan trabajos de remodelación en la ciclopista del bordo

Dentro de los trabajos de limpieza que se realizan para rescatar el bordo del río Bravo, el alcalde Mario Alberto López Hernández también autorizó la construcción de la ciclopista, que permitirá a los ciclistas, atletas y familias efectuar actividades físicas y deportivas, en un espacio pavimentado que les dará mayor seguridad al momento de realizar su deporte.

La ciclopista se construye en un tramo que va de la calle González a la calle Roma, es decir, inicia en la colonia Centro y concluye en el Fraccionamiento Río, representando una extensión de mil 360 metros lineales.

De acuerdo al proyecto autorizado por el Presidente Municipal, en la citada obra que se construye por el bordo del río Bravo, se aplica una inversión superior a los 5 millones 799 mil pesos y consta de base de 20 centímetros con material de revestimiento; guarnición lateral de 15 por 25 centímetros y carpeta asfáltica de tres centímetros.

La ciclopista incluye línea de alumbrado, con el propósito de que esté bien iluminada y las familias la puedan utilizar para realizar paseos inclusive nocturnos.

Al respecto el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que uno de sus compromisos con los matamorenses fue la de incrementar los centros de esparcimiento familiar, y el bordo del río Bravo con la nueva ciclopista representa un excelente espacio para la convivencia de las familias.

Por ese motivo agregó, desde el primer día de gobierno instruimos a los funcionarios de las Secretarías de Espacios Públicos y de Desarrollo Urbano y Ecología, trabajar permanentemente en el rescate de toda esta zona, en donde ya se aprecia la transformación de todo este lugar.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la obra de construcción de ciclopista estará concluida en 20 días y lista para ser entregada por el Presidente Municipal a las familias matamorenses.

Paralelo a esa obra, se continúan los trabajos de limpieza en el bordo del río Bravo, de donde se han retirado varias toneladas de basura, resultado del abandono en que se encontraba ese sector de la ciudad.