Becará municipio a sus empleados para que estudien en el ITEA

El ayuntamiento de Matamoros becará a sus empleados que no hayan terminado su edición primaria y los apoyará para que ingresen al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien explicó que la primera está consta de censar a su equipo de trabajo para conocer su escolaridad e invitarlos a concluir la que haya quedado trunca.

La primera autoridad local hizo hincapié en que es necesario que sus trabajadores culminen su educación ya que son el ejemplo de soperación para sus seres queridos especialmente para sus hijos.

Mencionó que el principal objetivo de su gobierno es erradicar el analfabetismo y combatirlo a base de esfuerzo y dedicación para reforzar un Matamoros sano emocionalmente y elevar el nivel de competitividad de la ciudad.

«Hace poco se me acercó uno de mis trabajadores para pedirme apoyo para terminar la escuela y se comprometió a terminar también una carrera universitaria si lo apoyaba y eso haré», dijo.

Culmino invitando a los empleados municipales a que se apunten en la lista de quiénes se comprometen a terminar su educación primaria o secundaria y sobretodo a no dejarla inconclusa.

Norma Rodríguez