Becas municipales se entregarán hasta la segunda quincena de abril

Por: Norma Rodríguez

El exhorto que hizo hace unas semanas el regidor Antonio Segundo Amaro Chacón sobre el método de pago de las becas municipales surtió efectos, ahora el recurso podrá cobrarse a través de una tarjeta bancaria, lo cual deja sin efecto al programa de pago a domicilio.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, quien aseguró que los trabajos de entrega de las becas se tuvieron que suspender durante marzo para atender y apoyar en las investigaciones realizadas por parte de la Auditoría Superior del Estado sobre la implementación de éste programa.

“Posiblemente estaremos pagando el segundo bimestre pero hasta el mes de abril, por ahí de la segunda quincena, esta vez será mediante una tarjeta bancaria, el costo de la misma será absorbida por el ayuntamiento, ya no acudiremos casa por casa, ahora los alumnos podrán cobrar su apoyo en el cajero”, dijo.

Explicó que los únicos que recibirán su dinero en efectivo serán los alumnos de las área rurales, a quienes se citará para hacer entrega de este beneficio.