Benéficas las lluvias para los pescadores ya que la canicula escasea el producto

 Benéficas son las lluvias que se han registrado recientemente para los productores del mar, esto se debe a que actualmente está presente la canícula, la cual ocasiona que se de una escasez de variedades esto por los altos índices de salinidad, pero estas aguas vendrían a ocasionar mayor producción.

En entrevista, Pilar Meza Cristobal, delegado del Mezquital, informó que regularmente en esta época es cuando detectan escasez de trucha, camarón y jaiba, sin embargo una vez que las lluvias concluyan habría buena más variedad.

“Todo esto es muy bueno, el agua nos puede ayudar bastante ahorita porque estamos en la canícula y esto viene a ser bueno, nosotros esperamos cosas buenas porque vamos a tener mucha producción de variedades”, mencionó.

Es importante mencionar que estas lluvias también vienen a beneficiar no solo a los productores del campo, raquítica la situación es como describen los pescadores, sin embargo con toda el agua que ha caído en la región la salinidad será mínima, ya que no se han detectado temperaturas tan fuertes.

“Para nosotros también es muy buena toda esta lluvia, porque con eso se reproducen las especies porque en el tiempo de canícula se pone muy raquítico por la salinidad del agua pero con estas lluvias cambia un poco el panorama“, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.