Blindarán con padres de familia escuelas durante el periodo vacacional

Para evitar el robo a instituciones de educación básica, el sector educativo trabajará de la mano con pases de familia y autoridades de seguridad pública, pues en el pasado periodo escolar planteles fueron visitados por los amantes de lo ajeno.

Y es que de acuerdo con María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros el robo durante los periodos vacacionales disminuyeron en los últimos años, esto debido al trabajo de equipo entre padres de familia, maestros y autoridades de seguridad.

Se acerca el periodo vacacional de verano y por eso estamos tomando las medidas necesarias para evitar que los planteles educativos sean saqueados por los amantes de lo ajeno y para eso trabajaremos de la mano con las autoridades de Seguridad Pública y padres de familia”, resaltó.

La jefa del Crede en Matamoros reconoció que son demasiados planteles educativos y que difícilmente se puede poner seguridad en cada uno de ellos, por eso invitó a la comunidad que habita en zonas aledañas a las instituciones para que trabajen en equipo y se pueda evitar que sustraigan equipo o material que es base para la educación de los estudiantes.

Debemos trabajar en equipo, no estamos exentos de que se presenten situaciones que afecten la educación de los estudiantes, pero siempre buscamos la manera de evitar se presenten este tipo de situaciones”, dijo Flores Montalvo.

Por: Rafael Martinez