Busca DIF eliminar el abandono de los recién nacidos

A través de pláticas de concientización, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros busca eliminar de raíz el abandono de los recién nacidos en la vía pública como se ha presentado en los últimos meses con tres casos registrados.

El director de esa dependencia Javier Gómez Núñez, dio a conocer que el personal del área de psicología del DIF acudirá a los planteles educativos para llevar pláticas referentes al embarazo adolescente y las consecuencias del mismo, así como la responsabilidad que conlleva cuidar a un bebé y la importancia de no deshacerse de él.

El médico indicó que las madres jóvenes al verse involucradas en un embarazo no deseado comienzan a ver su estado como un problema con el que cargarán toda su vida y optan por resolverlo de la manera más sencilla.

Dijo que a los temas que comúnmente se desarrollan a los jóvenes, se anexará también el vínculo entre los padres adolescentes y el bebé, esto para evitar que más niños sean víctimas del miedo que apresa a sus padres.

Gómez Núñez mencionó que el trabajo será arduo, ya que hasta el momento no se ha logrado erradicar ni disminuir el problema del embarazo adolescente, al cual se añade también que las jovencitas optan por meter a sus hijos en bolsas para basura y dejarlos sobre las banquetas a la espera de que alguien los encuentre y los rescate.

El servidor público hizo hincapié en que es preferible que las madres entreguen a sus bebés a la casa hogar del sistema DIF para que a su vez sean puestos en adopción, ya que en todos los casos registrados en Matamoros, los niños han estado en peligro de perder su vida por hipotermia al dejarlos expuesto al frío.

Por: Norma Rodríguez