Busca municipio erradicar a los carretoneros

Como parte de las actividades para eliminar los basureros clandestinos de Matamoros y tratar de preservar la vida e integridad de los equinos, los regidores del área de protección animal y control ambiental buscar incluir en el nuevo reglamento ambiental la eliminación de los carretoneros.

Lo anterior fue dado a conocer por la séptima regidora Alba Viridiana Villasana, presidenta de la comisión de protección animal en esta ciudad, quien aseguró que las múltiples quejas que se han presentado en Control Ambiental entorno al trabajo que hacen los carretoneros, los obliga a buscar una forma de que se dediquen a otras actividades.

Añadió que los vecinos de las colonias de la periferia y también de algunos drenes de la ciudad se han manifestado en contra de que los carretoneros continúen en la recolección de basura ya que no la depositan en los centros de transferencia y la tiran el solares baldíos o bien en los canales.

Dijo que esto solo incrementa los índices de contaminación en la ciudad y que es necesario regularlos de una vez por todas, es por eso que dentro de las modificaciones que se harán al reglamento debe establecerse los lineamientos que estos deben tomar en caso de que sigan su trabajo.

La regidora hizo hincapié también en las condiciones en las que los carretoneros tienen a sus animales de carga, por eso es necesario que el estatus de los carretoneros en la ciudad sea determinado.

Por Norma Rodríguez