Busca Myri Leal candidata del PVEM implementar las casas amigas

Por: Norma Rodríguez

Para brindar una mayor seguridad a los habitantes de Matamoros la candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista dé Mexico, Myri leal, explicó que como parte de sus propuestas sobresale la creación de casas amigas, en las cuales los vecinos podrán acudir a pedir ayuda en caso de verse ante un delito.

La candidata señaló que en los recorridos que ha dado por más de 15 colonias, la petición ha sido la misma, que se refuerce la seguridad para las mujeres y los niños cuando ellos acuden a las escuelas, por lo cual también propone la creación de los timbres escolares, que se oprimirán únicamente cuando los estudiantes se vean en peligro.

Myri Leal aseguró que Matamoros necesita ser educado en cuanto a la cultura de la prevención, ya que si los vecinos se unen para cuidarse mutuamente los delitos del fuero común descenderán drásticamente en esta localidad.

Recalcó que quiere un gobierno de puertas abiertas en el cual los funcionarios públicos solucionen los problemas reales de los ciudadanos; uno de los cuales es la seguridad que exigen las familias matamorenses.

Mencionó que sus propuestas están basadas en los análisis que se realizaron referente a los métodos de seguridad que se emplean en algunas colonias del municipio; donde la autoayuda y la auto vigilancia dieron el resultado esperado, pues disminuyeron los robos a las casas habitación.