Buscan crear educación vial de tipo Estados Unidos

Buscando que la población respete las distintas señales de tránsito y maneje de forma correcta, el director del departamento de Tránsito Local, Jorge Mora Solalinde aseguró que están tratando de hacer un cultura vial fuerte, a un punto que sea respetada como la del lado americano.

Indicó, que muchos matamorenses en la localidad no siguen el reglamento de tránsito pero si cruzan a la Ciudad vecina de Brownsville, acatan de manera inmediata sus indicaciones, comportamiento que debería presentarse también en esta ciudad.

La población pasa al lado americano y enseguida usan en cinturón de seguridad, manejan a cierta velocidad, entre otras cosas, esto es algo que también buscaríamos se haga en la localidad, tener una buena conducta vial».

Mora Solalinde comentó, que el tener una cultura vial en esta Ciudad, ayudaría a bajar el porcentaje de accidentes y choques, por lo que ese el principal objetivo de promover el respeto a las reglas de tránsito.

Puntualizó, que en el lado americano se dan sanciones grandes tras irrumpir el orden vial, por lo que no descartarían este tipo de medidas.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga