Buscan dar cuidados a animales de ganadería por bajas temperaturas

Buscando prevenir muertes de ganado por bajas temperaturas, criadores de Matamoros estarán dando cuidados extremos a estos animales, ya que se necesita evitar pérdidas.

 

Alberto Quintero, ganadero y agricultor local afirmó que en esta temporada se corre el riesgo de que haya muerte de animales del campo por lo que es necesario que se realicen acciones para evitar a toda costa esta situación ya que con ella también se puede derivar un aumento en los costos de la carne.

 

«En todo tipo de temperaturas se corre el riesgo de muerte de ganado, si hace mucho frío puede haber muerte de ganado y esto afecta a los productores, ya que recuperar el costo de un animal de ganado es muy alto, por lo que nos estamos preparando para esta temporada y ya pusimos en marcha algunas acciones para prevenir la muerte de nuestros animales», declaró.

 

Mencionó que se busca que el ganado tenga mucha agua, además se le vitamina y se le da la alimentación necesaria y se le busca proteger de las bajas temperaturas.

 

Puntualizó que por el momento no han registrado ninguna muerte de ganado en lo que va del invierno, pero seguirán sin bajar la guardia.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.